Ovina

Nuestro Rebaño

Hace 20 años la hacienda Chivería incursionó en la cría de ovinos con una pequeña explotación de animales importados de Cuba con razas puras de pelo Pelibuey y Black belly; en ese entonces la explotación estaba ubicada en el km 32.5 vía a Daule; sin embargo el rebaño fue creciendo y se trasladaron los animales a la hacienda ubicada en el km 42.5 vía a la costa donde había más espacio para los animales.
En el año 2000 , buscando mejorar la conversión alimenticia se introdujeron varias importaciones de reproductores calificados Katahdin y Dorper provenientes de Estados Unidos y recientemente ejemplares de México; además se desarrollaron 30 hectáreas de pastizales para la crianza del rebaño que hoy en día cuenta con más de 1,700 animales adaptados al medio y al mismo tiempo con excelente producción cárnica.


El secreto de nuestra deliciosa carne está en:

  1. El manejo en la alimentación y el control sanitario que reciben los animales
  2. Los animales son faenados jóvenes de 6 meses de edad, con pesos entre 35-40 kg vivos; de donde se obtienen los cortes para: costillas, brazo, pierna, Chuletas de T-Bone, pantorrillas y carne para seco. Además del cordero lechal que es adquirido bajo pedido el cual consiste en animales menores de 2 meses de edad faenados antes del destete.
  3. El manejo que se le da a la carne durante y después del faenamiento; manteniendo siempre una adecuada cadena de frío; ya que una vez que los corderos son sacrificados se almacena la carne en cámaras frigoríficas por 48 horas, luego se procede al despiece, se colocan en empaques al vacío y son puestos inmediatamente en cámaras de congelación a -18C, hasta que son enviados a los puntos de venta en transporte refrigerado.

El día de hoy Chivería puede ofrecer además de sus cortes de excelente calidad, reproductores (hembras y machos) cruzados de alto valor genético para quienes busquen mejorar su hato.

Para información: (04) 2135167, (09)99424711
Productos cárnicos:
Locales donde se encuentran las carnes chivería
Locales ecuagourmet Chivería:

  • Terrazas, Samborondón
  • Paradero # 1 | km 32.5 vía a Daule
  • Paradero # 2 | Km 42.5 vía a la Costa