Pan de yogur y miel

Escrito por chiveria el . Escrito en Recetas

Pan-de-Yogur-y-Miel-04

Ingredientes:

  • 175 ml de Leche o Agua
  • 125 gramos de Yogur Cremoso
  • 40 gramos de Miel
  • 250 gramos de Harina de Fuerza
  • 250 gramos de Harina de Trigo Integral
  • 5 gramos de Sal
  • 5,5 gramos de Levadura de Panadero granulada o 12 gramos de Levadura fresca
  • 15 gramos de Semillas de Amapola (opcional)
  • 15 gramos de Sésamo (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Primero sacamos la cubeta de la panificadora para evitar que caiga parte de los ingredientes sobre la resistencia y ajustamos las palas.
  2. A continuación, introducimos los líquidos en la cubeta que son la leche, el yogur y lamiel.
  3. Después los ingredientes sólidos que son las dos harinas, la sal que ponemos en una esquina y en el medio de la harina hacemos un volcán donde ponemos la levadura.
  4. Cuando lo hayamos hecho introducimos la cubeta en la panificadora y seleccionamos programa 3 que en mi caso corresponde a “Integral“, un peso de 750 gramos y un tueste medio. Después pulsamos el botón de inicio y vemos cómo empieza a iniciarse el programa.
  5. Cuando oigamos el pitido abrimos la tapa y añadimos las semillas de amapola y sésamo y cerramos.
  6. Cuando empiece el último levado antes del horneado, podemos pulsar el botón de inicio para parar el proceso, sacamos las aspas y colocamos la masa.
  7. Antes del horneado podemos volver a pulsar el botón de inicio para parar el proceso, hacemos dos incisiones con un cuchillo en diagonal. Una vez hechas podemos pintar la superficie con leche para espolvorearla con semillas de amapola, cerramos y volvemos a pulsar el botón de inicio.
  8. Por último, cuando termine el horneado y se enfríe un poco sacamos el pan sin problemas y lo dejamos terminar de enfriar sobre una rejilla. En el caso que no hayamos retirado las aspas y se queden dentro del pan nos ayudaremos del extractor del gancho amasador que viene junto a nuestra panificadora.
CONSEJOS
Modo Manual: Si no tienes panificadora puedes hacerlo a mano. Para ello pon sobre la mesa de trabajo la harina en forma de volcán y en el medio el resto de ingredientes. Una vez que tengas todos los ingredientes hay que amasar hasta conseguir una bola de masa suave y elástica.
Ingredientes: Es muy importante introducir los ingredientes según el orden en el que aparezcan en la receta.
Leche: Si quieres puedes sustituirla por agua.
Miel: Si está sólida ponla unos pocos segundos en el microondas. Y también la puedes sustituir por azúcar.
Aspas: El quitarlas es opcional pero si lo haces te será más fácil desmoldarlo. Por otro lado para que no se te pegue la masa en las manos debes embadurnarlas con harina.
Levado: Si crees que al abrir la tapa se ha bajado mucho la masa puedes desenchufar la panificadora y esperar unos 20 minutos para que vuelva a levar. La enchufas de nuevo y continuará el programa en el punto que se quedó, en el caso que no lo haga, seleccionas directamente el programa de HORNEADO.
Congelar: Si quieres una vez que se enfríe lo puedes cortar en rebanadas y congelarlas. Solamente las tendrás que poner en el tostador para disfrutar de una deliciosa tostada.
Fuente: Postres Originales